Términos y condiciones

*Vigente a partir del 14 de octubre de 2016

IMPORTANTE

Por favor, revise y lea atentamente estos términos y condiciones. La utilización de este sitio y/o sus servicios y productos constituye la aceptación de estas condiciones y se aplican a sus pedidos, así que asegúrese que las entiende antes de continuar.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones y uso de los servicios y productos ofrecidos por MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. dentro del sitio mueblesbaudaccio.com así como de sus subdominios relacionados, los cuales quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos entre los usuarios de este sitio y MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. que hagan uso de este sitio.
El usuario (cliente) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones.

01. Capacidad legal

Los servicios y productos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizarlo (de ninguna manera) las personas que no tengan esa capacidad entre ellos los menores de edad. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Quien realice una compra como empresa afirmará que cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de proporcionar a la misma en los términos de este acuerdo, la dirección señalada en el registro es el domicilio principal Legal y/o fiscal de dicha entidad, y cualquier otra información presentada a MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L., siendo esta verdadera, precisa, actualizada, completa y oportuna.

02. Modificaciones del acuerdo

MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, haciendolo públicos los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación.

03. Medios de pago que se podrán utilizar en mueblesbaudaccio.com

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de apertura y reglamento de uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso.
El cliente que realice un pedido a través de mueblesbaudaccio.com, (también se aplica a pedidos por WhatsApp, por teléfono, Mercado Libre, OLX o Facebook) deberá necesariamente de hacer un adelanto de dinero de entre el 10% y el 50% del costo final del producto según sea el caso, de esta manera su pedido se podrá procesar y ser programado oportunamente.
Si el cliente desea pagar contra entrega y/o con tarjeta de crédito la diferencia del costo del pedido (luego del adelanto) puede hacerlo sin cargo extra, para lo cual deberá de ser el titular de dicha tarjeta, debiendo necesariamente presentar el documento que acredite dicha titularidad.

04. Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Los precios de los productos y servicios disponibles en mueblesbaudaccio.com, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos y servicios ofrecidos en mueblesbaudaccio.com están expresados en Soles. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.
Todos los precios mostrados en mueblesbaudaccio.com incluyen IGV.

05. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de
mueblesbaudaccio.com se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el sitio.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, su producto podría no llegar en la fecha indicada.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que se valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose un mínimo de 03 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido.
El cliente sólo podrá solicitar el cambio de dirección hasta 01 día antes del día programado para el envío.
Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados, MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS) o vía WhatsApp acerca de la entrega y estado de su compra.
MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. solo cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima, sin embargo, hay destinos de difícil acceso en los cuales no se podrá efectuar despachos. En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.
El transportista podrá realizar entrega de productos a partir del segundo piso, siempre y cuando el acceso al mismo sea a través de ascensor. Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.
El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni sogas, ni desmontajes de puertas.
MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L., al realizar la entrega de un producto envía con el transportista, un "FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA", donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que éste se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo, y ponerse en contacto inmediatamente con MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L.; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la política de devolución y cambios, en los tiempos establecidos en estos términos y condiciones.
El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos a menos que estos servicios hayan sido previamente contratados y aceptados por el cliente.

06. Política de devolución o cambio por derecho de devolución

06.1 Condiciones generales
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros siete (07) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluído feriados), desde la entrega del producto.
Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.

Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.

En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
06.2 Consideraciones
En caso de que MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L., tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto, se cancelará la solicitud de devolución.
06.3 Motivos de devolución
Producto defectuoso/no funciona bien.
Producto diferente a la descripción en la página web.
Faltan partes o accesorios de este producto.
No es el producto comprado.
Se excedió la fecha de entrega estimada.
06.4 Proceso de devolución
Para iniciar el proceso de devolución, el cliente deberá de enviar dicha solicitus al correo ventas@mueblesbaudaccio.com hasta un máximo de 07 días naturales posteriores a la entrega del producto.
Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:
El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).
La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado.).
En caso el producto no pase el control de calidad por parte de MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L., le reenviaremos el producto en el mismo estado que lo envió.

07. Política de garantías

En caso que un producto adquirido presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. quien deberá atender dicho problema previa coordinación de visita con el cliente.para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
La garantía de cada producto (a menos que se establezca expresamente lo contrario) será de 02 años calendarios que iniciará desde el momento de la entrega del producto.
07.1 Condiciones generales:
Los accesorios no cuentan con garantía.
La Garantía es de acuerdo a las características del producto señalados en mueblesbaudaccio.com.
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
a). La garantía del producto debe estar vigente.
b). El producto debe contar con boleta o factura y/o documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
c). El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.
d). No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.
De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:
Se realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.
En caso de requerir la devolución de dinero, Ver política de reembolsos.
Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

08. Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): "No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original".
Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

09. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.
Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.
Para una compra a través de una transferencia bancaria, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta un (02) días hábiles.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en mueblesbaudaccio.com. El tiempo de procesamiento es de tres (03) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.
Los datos necesarios son:
Nombre y apellido.
Documento de Identidad.
Número de orden.
Correo electrónico.
Datos de la cuenta bancaria (incluído CCI).
*Tomar en cuenta que algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.
Cabe precisar que MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera para el cumplimiento del reembolso.

10. Términos de ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos términos y condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

11. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores términos y condiciones, la política de privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a MUEBLES BAUDACCIO E.I.R.L. a la siguiente dirección: Cl. 14 MZ. V5 Lote 18 Urb. Pro, 2da etapa, Los Olivos - Lima.

12. Jurisdicción y ley aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

13. Seguridad

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.


Escribenos por whatsapp 980 549 119